¿Deberían los administradores hospitalarios invertir en equipos médicos diagnósticos costosos o en lugar de esto deberían contratar médicos adicionales? ¿Promulgara el gobierno un impuesto adicional para reducir el uso de tabaco? ¿Cuál serán las consecuencias de un nuevo sistema de salud sobre la administración y calidad del cuidado de la salud? ¿El catálogo básico de medicamentos de un hospital público tiene que incluir el más reciente medicamento cardiovascular para tratar la embolia pulmonar? Todos estos temas pueden resolverse utilizando análisis de Evaluaciones Económicas en Salud. Nuestro marco de trabajo ayuda a comprender las razones y el comportamiento de los proveedores de servicios de salud (por ejemplo hospitales), aseguradoras y pacientes. De esta forma, los profesionales de la salud están mejor calificados para tomar decisiones, y para diseñar y evaluar las políticas. Debido a esto se ha observado un crecimiento y mucho éxito de las Evaluaciones Económicas en Salud durante las últimas décadas.
En A2DAHT estamos preocupados acerca del uso óptimo de recursos, que son escasos, para el cuidado de la salud. A2DAHT analiza ciertos dispositivos y farmacéuticos nuevos y existentes utilizando la evaluación económica.
Las evaluaciones económicas de A2DAHT son comparaciones de dos o más cursos de acción alternativos, tanto en términos de costos como de consecuencias. Nuestros Economistas de salud por lo regular distinguen diversos tipos de evaluación económica, que varían con respecto a cómo se miden las consecuencias: